¿Cuántos peruanos nos conectamos a través del café?

¿Cuántos peruanos nos conectamos a través del café?

2017agosto

¿Cuántos peruanos nos conectamos a través del café?

¿Sabías que el primer consumidor de café en Latinoamérica es Brasil, con casi 800 tazas al año por persona? ¿Sabes cuánto se consume en el Perú? Apenas 47 tazas anuales por persona, según datos de la Organización Mundial del Café. ¿Por qué esa brecha tan abrumadora? ¿Por qué consumimos los peruanos poco café?

Nuestro país está reconocido a nivel internacional como uno de los mejores en producción de café, pero hay el mito de que su consumo es dañino porque se piensa que tiene efectos negativos. Sin embargo, está comprobado que tiene muchos beneficios como veremos más adelante.

Buenas noticias para el Perú

Frente a una diferencia tan grande, hay buenas noticias: en el Perú cada vez más personas están descubriendo las maravillas del café, haciéndolo parte de sus vidas, permitiéndoles conectarse con detalles que hacen especiales sus vidas: una buena conversación, un momento con los hijos, un viaje por la calurosa Amazonía.

Los resultados saltan a la vista: entre el 2011 al 2016, el consumo de café en el Perú se ha incrementado en un 25%. Esto significa que estamos empezando a  reconocer el valor del café en el Perú. En el 2012 el consumo iba por 300 gramos por persona, luego subió a 500 gramos el 2015 y el 2016 a 600 gramos.

Buenas noticias para el Peru

Cómo nos conectamos a través del café

En la actualidad hay un crecimiento interesante del consumo de café gracias a emprendimientos de jóvenes baristas y catadores que ofrecen nuevas propuestas para los consumidores. Además, los reconocimientos internacionales han impulsado este fenómeno. Según la Junta Nacional del Café las ciudades donde se ha incrementado los valores de consumo son Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo y Piura.

Si queremos aumentar el consumo de café es importante promover la preferencia de las nuevas generaciones por esta bebida aromática. Jóvenes que rebalsan ideales, optimismo, que están en estrecho contacto con la naturaleza. Son aquellos que gustan de los deportes de aventura, ansiosos por generar impacto y con toda la información a la que difícilmente se tenía acceso ayer.

Disfruta los beneficios del café

Si consumes café conoces los muchos beneficios que aporta a tu vida. Entre los más conocidos están sus propiedades antioxidantes, pero hay muchas otras ventajas. Sus importantes concentraciones de vitamina B2 y B3, hacen del café  un poderoso desintoxicante. También combate los efectos del estrés. Es un excelente diurético y ayuda en la prevención de la diabetes y hasta de enfermedades neurodegenerativas.

anciana tomando cafe

Conecta tu vida con café

El café es simplemente maravilloso, es una buena excusa para conectarte con los que te rodean o con la naturaleza, es ideal para compartir y para compartirlo todo.

Si eres de los que ya han hecho del café parte de sus vidas, hoy te toca recomendarlo. Donde vayas, pide café, invita café. Deja que su aroma reciba a tus invitados, elige café para una sesión con tu grupo de estudios, llévalo en tu próxima excursión o sorprende a tus compañeros de oficina con un café a media mañana o después del almuerzo.

Quienes buscamos conexión con la naturaleza, merecemos un buen café. Los peruanos merecemos más café en nuestras vidas. Por eso, tomar café es la elección más natural.

2017-11-16T18:25:33+00:00

Deje su comentario

54 − 51 =