¿Qué es el café liofilizado?

¿Qué es el café liofilizado?

2017mayo

¿Qué es el café liofilizado?

La producción del café suele innovar sus mecanismos de producción para enriquecer el producto. Así existe actualmente en el mercado el café liofilizado, un producto de gran calidad que se ha empezado a producir en países latinoamericanos para ingresar a mercados europeos y asiáticos.

Conoce más sobre el café liofilizado, un producto que sorprende por su aroma, sabor y excelente calidad.

¿Qué es la liofilización del café?

La liofilización es un proceso de deshidratación. A través de este proceso el extracto de café es congelado y el agua que contiene pasa de un estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido.

Lo anterior permite que el café no pierda ninguna propiedad, por lo que conserva su buen sabor y aroma al ser preparado para su consumo inmediato.

¿Cuál es el proceso para obtener café liofilizado?

Al igual que el café normal, los granos de café que van a ser liofilizados pasan por un proceso de tueste y molienda. Tras estos dos pasos, típicos en la producción de café tradicional, viene el proceso de extracción.

La extracción permite obtener extracto de café, mismo que tras ser conseguido pasará por el proceso de clarificación, este permite extraer del producto los componentes no solubles que hayan podido mantenerse en el extracto.

Luego de la clarificación, el café obtenido es congelado a temperaturas de -50°C hasta obtener su granulación. Mediante este proceso el hielo que aún contiene el café es eliminado. Terminado el proceso el café está listo para ser empaquetado al vacío.

proceso para obtener cafe liofilizado

¿Cómo preparar el café liofilizado?

El café liofilizado en su presentación para el consumo tiene la misma forma que el café instantáneo. Al ser un café que pasa por un proceso de deshidratación solo deberá agregársele agua para ser consumido.

¿Qué caracteriza al café liofilizado?

Una de las ventajas de adquirir café liofilizado para el consumo es que se puede disolver tanto en agua fría como en agua caliente, por lo que si te gusta el café frío no tendrás que esperar a que el agua baje su temperatura para consumirlo.

Este café también tiene una permanencia de aroma y sabor más duradera que el café pasado gracias a su proceso de producción.

cafe liofilizado

Ya que conoces más sobre el café que se obtiene bajo este proceso de deshidratación, anímate a probarlo. Hay muchas variedades de bebidas que puedes preparar con él, como una café expreso, un frappuccino o, incluso, un cóctel como un chilcano de café.

2017-11-20T10:23:52+00:00

Deje su comentario

1 + 6 =