Tomar café a diario otorga larga vida

Tomar café a diario otorga larga vida

2017mayo

Tomar café a diario otorga larga vida

Tomar una taza de café a diario prolongaría la vida de las personas. Un atributo más que agregar a los ya conocidos beneficios del café y que ha sido revelado al mundo por los estudiosos de la Universidad de Stanford en California.

El equipo a cargo de la investigación descubrió que el consumo de cafeína, alcaloide vegetal presente en los granos de café, contrarrestaría el proceso inflamatorio asociado al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y al aumento de la tasa de mortalidad.

Reporte científico

El estudio fue publicado en enero de 2016 en la revista Nature Medice. Según indica la información, el llamado proceso inflamatorio “está asociado a más del 90% de todas las enfermedades no transmisibles del envejecimiento” según cuenta David Furman, quien lideró el estudio.

El estudio en cuestión es producto de los datos obtenidos de un programa de más de 10 años que fuera iniciado por Mark Davis.  El programa que durara una década se realizó gracias a la asociación entre Standford y Ellison.

Dentro de la investigación se monitoreó anualmente a un grupo de personas entre 20 a 30 años y otro grupo de individuos mayores de 60. Así se logró descubrir qué grupo de genes se hallaban más activos en los sujetos de mayor edad. En estos individuos se logró identificar, además, una mayor concentración de la proteína IL-1- Beta (proteína inflamatoria).

La investigación permitió reconocer que tras el consumo de café la actividad de los genes se reducía. La reducción de esta actividad era positiva para los adultos mayores de 60 años ya que los genes antes mencionados estaban asociados a problemas médicos como infartos o derrames cerebrales producto de la rigidez arterial.

taza de cafe con corazon

Beneficios del café

Mediante el estudio se descubrió que el consumo moderado de café puede prevenir los procesos inflamatorios que son desencadenados por los metabolitos de ácidos nucleicos, esto gracias a los metabolitos propios de la cafeína. En otras palabras, la cafeína es capaz de contrarrestar procesos inflamatorios y, por ello, evitar accidentes cerebrovasculares que impidan la longevidad.

Al ser enriquecidas con cafeína las personas son menos propensas al desarrollo de procesos inflamatorios mejorando y aumentando su expectativa de vida. Como concluyen los expertos lo que ha sucedido es que “hemos demostrado una correlación entre el consumo de cafeína y la longevidad”.

Vivir muchos años más se ha sumado a los beneficios del café por lo que sin lugar a dudas se volverá una excelente excusa para seguir consumiéndolo a diario.

2017-11-20T10:53:22+00:00

Deje su comentario

41 − 39 =