El café y la esperanza de vida de mujeres con diabetes

El café y la esperanza de vida de mujeres con diabetes

2017octubre

El café y la esperanza de vida de mujeres con diabetes

El café no solo es una bebida espirituosa que nos conecta con las cosas más importantes de la vida; también puede ser la esperanza de vida de mujeres con diabetes. Más del 80% de los adultos consumen café todos los días. Usualmente se asocia el consumo de café con la renovación de energía ante episodios de cansancio o estrés, pero esta bebida tiene muchos más beneficios.

De hecho recientes estudios han permitido saber que el café tiene un papel importante en la esperanza de vida de mujeres con diabetes. La data fue adquirida de un estudio hecho a más de 3000 mujeres con esta enfermedad en EE.UU.

Mejores posibilidades de vida

Según el estudio elaborado por el Centro Hospitalario Sao Jao  de Oporto, se conoce que de las mujeres participantes en la investigación (que duró aproximadamente 11 años),  estas tenían 51% menos de probabilidades de fallecer a causa de la diabetes, luego de exponérselas por dicho periodo al consumo de café.

mejores posibilidades de vida

La dosis ideal

En la investigación se monitoreó el consumo de café diario. La medida ideal de café que se proporcionó a todas las participantes fue de 100 gr por día, lo que según se estima equivale a una taza de café.

Hombres con diabetes y el café

Durante la investigación los expertos observaron que no había los mismos resultados con hombres que padecían diabetes. Un posible motivo podría responder a factores biológicos. Pese a lo anterior se mantiene la recomendación de realizar un estudio más profundo en cuanto al estudio en varones se refiera.

Esperanza de vida para diabéticos

El consumo de café en mujeres con diabetes no solo es beneficioso en relación al aumento de su expectativa de vida. Consumir café también contribuye a disminuir las posibilidades de que se desarrolle la diabetes tipo 2, tanto en hombres como en mujeres. Esto siempre y cuando el café sea consumido sin azúcar, o en todo caso con un edulcorante.

medico con taza de cafe Altomayo

La investigación sobre los efectos del café como prevención para el desarrollo de la diabetes mellitus fue hecho por la Escuela de Harvard de Salud Pública, entidad que notó que las personas de un grupo de investigación que consumían más de una taza de café al día redujeron las posibilidad de desarrollar diabetes mellitus en un 11%.

Se conoce que la diabetes ocasiona estrés oxidativo en las personas que la padecen, esto provoca que los órganos se dañen. El consumo de café permite proporcionar al organismo de antioxidantes que tienen la capacidad de graduar la liberación de glucosa en el cuerpo, de esa manera se reduce el daño que puedan sufrir los órganos por el padecimiento de la diabetes.

¿Cómo consumir café si se tiene diabetes?

Hay muchas formas en que una persona diabética puede consumir café. Lo ideal es consumir café pasado sin azúcar o, en todo caso, con edulcorante especial. También puede ser consumido en forma de café expreso y en café con leche sin azúcar, aunque se recomienda usar leche descremada para su preparación.

El descubrimiento llevado a cabo por en Oporto representa una esperanza para las mujeres que padecen diabetes. Y es que les permite acceder a un producto de bajo costo para aumentar su expectativa de vida, a la vez de proporcionar al organismo diferentes beneficios adicionales.

2017-11-16T15:54:10+00:00

Deje su comentario

+ 45 = 46