Exfoliante de café para lucir radiante

Exfoliante de café para lucir radiante

2017diciembre

Exfoliante de café para lucir radiante

Los exfoliantes sirven para poder liberar a la piel de impurezas y retirar piel muerta. Esto permite que podamos lucir una piel joven, hidratada y lozana. En el mercado se venden exfoliantes de diferentes marcas; estos suelen ser muy útiles para lucir una piel radiante, pero no son económicos.

Si lo que buscas es lucir una piel bonita sin gastar demasiado, la cocina de tu casa tiene la solución y es que en ella podrás encontrar ingredientes con los cuales puedes preparar un exfoliante de café casero.

Motivos para preparar un exfoliante de café

Un exfoliante de café será tu mejor aliado, en especial en el verano que se avecina. Este preparado te ayudará a reducir el daño de la piel que se expone al sol y liberarla de la suciedad con la que entra en contacto cada día. Además de ser útil para exfoliar la piel y liberarla de impurezas, los exfoliantes de café también son útiles para combatir la celulitis, así como la retención de líquidos.

Cómo preparar un exfoliante de café básico

En la red encontrarás muchas recetas para preparar un exfoliante de café, puede ser para el cuidado del rostro, otro exfoliante de café para estrías, para adelgazar, etc. Depende del uso se puede agregar otros ingredientes que amplíen sus propiedades.

preparacion de exfoliante de cafe

Para preparar un exfoliante de café necesitarás café molido y aceite de oliva. La oleosidad del aceite te permitirá que al mezclarlo con el café molido se forme una especie de pasta que sea fácil de manipular y esparcir por las zonas del cuerpo donde lo necesites.

Exfoliante de café, azúcar y aceite

Un derivado del anterior es el exfoliante de café, azúcar y aceite. Hay que recordar que el azúcar es otro exfoliante natural por lo que ampliará los efectos del café en tu piel. Te aconsejamos que si vas a usar este exfoliante para tu rostro, emplees azúcar fina para evitar lastimarlo al limpiar.

No solo puedes utilizar aceite de oliva. Hay otros aceites naturales que también son beneficiosos para la piel como es el caso del aceite de coco que además contribuirá, junto con el café, a dar un olor exquisito y natural a tu piel.

Cómo preparar un exfoliante de café básico

Consejos cuando uses un exfoliante de café casero

Como este exfoliante de café contiene aceite lo mejor para lograr retirarlo va a ser usar agua tibia. Para que el tratamiento tenga un mejor efecto, muchas recomiendan emplearlo después de la ducha puesto que los poros se abren y así el café podrá penetrar mejor.

En algunos casos puedes reemplazar el aceite por otros líquidos no oleosos como el yogur. El jugo de manzana también es otra opción de líquido para combinar con el café. Si no quieres usar líquidos aceitosos quizá puedes aplicar una crema hidratante en las zonas donde untaste el exfoliante, luego de retirarlo.

¡Preparar un exfoliante de café en casa es facilísimo! ¡Qué esperas para ir a la cocina a prepararlo! Haz la combinación con un exquisito café natural como Altomayo  y si quieres ahorrar usa la pasta del café recién pasado para preparar tu exfoliante.

2017-12-15T17:13:32+00:00

2 Comentarios

  1. Carmen 12 diciembre, 2017 en 1:43 pm - Responder

    Manos a la obra Jackelyn. Desde hoy haré mi preparación. Buenos tips. Gracias por el consejo.
    🙂

    • Altomayo 15 diciembre, 2017 en 5:21 pm - Responder

      Un gusto que te haya gustado el artículo, Carmen. Estamos incluyendo más tips relacionados con la belleza y salud.

Deje su comentario

− 4 = 4