¿Cómo hacer jabones artesanales de café?

¿Cómo hacer jabones artesanales de café?

2018enero

¿Cómo hacer jabones artesanales de café?

El café reina en la vida de muchas personas. En las mañanas en humeantes tazas que ayudan a renovar energías para enfrentar un ajetreado día; para otras quizá en la forma de aromatizantes, cremas, tratamientos corporales y por qué no, también en forma de jabones de café. En esta nota te enseñamos cómo puedes hacer jabones artesanales de café por tu cuenta y así aromatizar y embellecer tu piel.

Pasos para producir jabones artesanales de cafe

 

Beneficios del jabón de café

Antes de contarte cuáles son los pasos para que puedas producir tus propios jabones artesanales de café, conoce más sobre los beneficios que este traerá a tu piel. Para empezar, el café es un exfoliante natural, así que al usar este jabón lograrás que tu piel quede libre de impurezas cada mañana; en segundo lugar, bañarte con un jabón de café también es bueno para combatir los problemas de celulitis ya que el café estimula la circulación.

En tercer lugar, usar un jabón de café es beneficioso porque combate los radicales libres, sí esos que aceleran el envejecimiento, por lo que podrás mantener una piel joven por más tiempo.

Datos adicionales

Usar jabones artesanales de café no solo es bueno por los beneficios que el producto aporta a tu piel, sino porque puedes tener un jabón económico y útil, es decir lograrás ahorrar fabricándolo para ti. Es más, puedes usar restos de café molido para producirlo en casa. Si quieres aumentar el aroma del café puedes agregar en el fondo de los moldes una cucharadita de café molido y luego echar la mezcla.

Para sacar los jabones del molde, acaso no hayas usado aceite en la base, puedes ayudarte de un cuchillo. Te aconsejamos que en cuanto a la glicerina, procures cortarla en trozos antes de derretirla al microondas. Si acaso no tienes microondas, puedes apelar al baño maría para lograr derretirla.

Si te gustó esta nota, compártela; también puedes darnos tus consejos o sugerencias.

2018-01-17T09:47:04+00:00

Deje su comentario

82 + = 88