¿Sabes qué pasa si mezclas café y libros?

¿Sabes qué pasa si mezclas café y libros?

2017diciembre

¿Sabes qué pasa si mezclas café y libros?

Imagínate el sunset frente a tu ventana o sentado en tu balcón, en una mano sostienes una taza de café y en la otra la novela más reciente de tu autor favorito. Es una sensación de tranquilidad y conexión especial no solo con la historia que lees, sino con el café y si es Altomayo mucho mejor.

¿Pero sabes qué pasa realmente en tu cerebro cuando juntas libro más café? Según la revista Brain Connectivity, expertos en en el funcionamiento del cerebro han detectado que existen ciertas estructuras del órgano pensante que se transforman cuando leemos. Las conexiones de las neuronas del lóbulo temporal izquierdo, vinculado al lenguaje, y las del surco central del cerebro, relacionado con las sensaciones físicas y el movimiento, aumentan tras la lectura de una novela.

Beneficios del café en la memoria

Según investigadores suizos de la Universidad de Basilea consumir té verde con libro en mano ayudaría a tener buena memoria. Asimismo, la combinación de teína y cafeína que contiene la bebida reduce la fatiga mental y acorta el tiempo de respuesta de nuestras neuronas.

Beneficios del café en la memoria

Conviértete en un lector exigente

El consumo de café también puede convertirte en un lector más exigente. Según un estudio de la Universidad de Tufts (EE.UU.) la cafeína incrementa la habilidad del cerebro para detectar errores gramaticales durante la lectura rápida. Si al café se añade azúcar, puede prolongarse la atención, la capacidad de aprendizaje y la memoria verbal (de acuerdo a investigaciones de la Universidad de Barcelona).

Conviértete en un lector exigente

¿Café es la medicina de la inteligencia?

Una taza de café contiene entre 40 y 80 mg de cafeína. Si consumes dos tazas tendrá un efecto a nivel cerebral, incrementándose la producción de sustancias que estimulan el sistema nervioso central y, por lo tanto la agilidad mental. Hay estudios que establecen la relación entre la cafeína y la transmisión de estímulos cerebrales derivados del aumento de la actividad de la dopamina, la cual desempeña un rol fundamental en la coordinación y en el aprendizaje por asociación.

Café es la medicina de la inteligencia

El placer de tomarse un café cada mañana no solo representa un agradable momento, sino también te ayuda a incrementar tus actividades intelectuales, sobre todo cuando tienes un libro en la mano. ¿Ya lo has intentado, entonces danos tus comentarios?

2017-12-06T18:37:55+00:00

Deje su comentario

+ 70 = 73