¿Por qué el café arábigo es el preferido de los millennials?

¿Por qué el café arábigo es el preferido de los millennials?

2017mayo

¿Por qué el café arábigo es el preferido de los millennials?

Si eres un millennial esta información es para ti. Según datos de la Asociación Nacional del Café en Nueva York, los millennials más jóvenes, nacidos después de 1995, empezaron a beber café casi a los 15 años, mientras que los millennials nacidos alrededor de 1982, lo hicieron a los 17 años. ¿Por qué la mayoría de ellos prefiere el café arábigo?

Ese delicioso café que tomamos todos los días para recobrar energías es producto de un proceso arduo y selectivo. Por lo general las tazas de café que consumimos son obtenidas de café arábigo, una de las dos variedades más populares de café.

Un cultivo de café arábigo o arábico se caracteriza por tener cafetos que llegan a crecer entre 4 y 6 metros de alto, la mitad de lo que llegan a crecer los cafetos de la especie robusta.

Si bien hay países donde la producción de cafetos del tipo robusta es mayor, como el caso de España, en países como Perú, la especie más popular es la arábica. La producción de café en Perú se obtiene de variedades como Typica, que representa el 70% de la producción, caturra en un 20% y otras.

Conoce más sobre las características del café arábigo, el más popular en Perú.

Un café con menos cafeína

El cultivo de café arábico se obtiene en altura, por lo mismo, la producción de café arábico se encuentra entre las más costosas. Un rasgo que presenta este cultivo es que cuenta con menos dosis de cafeína que otros tipos de café, como el caso del robusto.

chica oliendo cafe

Es un café de mayor calidad

Debido al microclima en el que son cultivados los cafetos, este tipo de café suele ser considerado de mayor calidad. Y no es para menos, si mucho del café gourmet que se produce prefiere la selección de granos de café arábico para su producción.

Niveles de acidez ligeros

El punto de acidez es importante para reconocer un café de calidad. El café arábico destaca por tener una acidez ligera que no molesta al paladar y que da fe de la buena calidad de los granos del que fue hecho.

Matices de sabor

Los cafés arábicos se caracterizan por tener matices de sabor, de esa manera se puede sentir sabores frutados, florales o de hierbas en cafés de este tipo. También se pueden sentir toques de frutos secos, chocolate o caramelo.

granos de cafe

Cafés con mayor dulzor

A diferencia de otros cafés, estos destacan por su grado de dulzor capaz de sentirse con la punta de la lengua. El grado de dulzor en cafés arábicos gourmet puede hacer incluso que este se sienta agradable al paladar sin necesidad de agregarle azúcar u otros endulzantes al consumirlo.

Ahora que sabes cómo reconocer el café arábigo y que este es el café predominante en Perú, no dejes de consumir el mejor: Altomayo en sus diferentes presentaciones.

2017-11-20T09:03:38+00:00

Deje su comentario

21 − = 12