¿Sabías que el café es el mejor ambientador y repelente de insectos?

¿Sabías que el café es el mejor ambientador y repelente de insectos?

2017mayo

¿Sabías que el café es el mejor ambientador y repelente de insectos?

Es sabido que los granos de café se utilizan para temas de salud y rendimiento, ya sea para aminorar dolores de cabeza, incrementar la vitalidad de los deportistas e, incluso, para prevenir enfermedades; sin embargo, a que no sabías que los beneficios del café son realmente múltiples y que los puedes usar, de hecho, como tu mejor aliado en el mantenimiento de tu casa.

Beneficios del café: potente repelente

Te ayuda a repeler a esas molestas hormigas que siempre transitan y se esconden en las esquinas de las puertas, agujeros o ventanas de tu casa, pero ¿cómo hacer? Fácil, coloca un poco de café, eso sí molido, en todas estas zonas y verás como por arte de magia desaparecen estos insectos.

Además, puedes usarlo para espantar a los insectos de tu jardín como, por ejemplo, a las babosas y a los caracoles que, dicho sea de paso, no pueden soportar el olor a café molido. ¿Cómo proceder? Coloca un poco de este último en las plantas o raíces y verás cómo se alejarán por un buen tiempo.

granos de cafe caliente

Son los mejores ambientadores

A que no lo sabías. Sí, los granos de café evitan esos molestos olores que se pueden producir en tu casa, tales como: los de tu refrigeradora y los originados por la humedad de tu armario. Pero a todo esto ¿cómo proceder? Es sumamente fácil, consigue un envase de plástico y coloca granos de café, pero eso sí tienen que estar secos, sino no funciona. Una vez hecho esto, coloca dicho recipiente dentro de la refrigeradora, verás cómo se neutralizarán esos malos olores.

¿Y para la humedad del armario? Arma una bolsita de tela de algodón y guarda en su interior los granos de café. Luego, lo colocas dentro de tu clóset y ¡listo! Verás lo efectivo que es.

Pero, ¿acaso son sólo estos beneficios? En lo absoluto. Los beneficios del café son variados para tu hogar. Así, como puede funcionar como un buen repelente y neutralizador de malos olores, también puede ser útil para suavizar y reparar esos rayones de la superficie de tus muebles de madera; también para quitar la grasa o retirar esos restos de comida de las ollas y sartenes, entre otros.

Ahora que ya sabes los beneficios del café para tu hogar, ¡No dudes en sacarle el máximo provecho!

2017-11-20T09:23:51+00:00

Deje su comentario

29 + = 33