¿Qué tipo de cafeteras existen?

¿Qué tipo de cafeteras existen?

2017noviembre

¿Qué tipo de cafeteras existen?

Sabemos que existe más de un tipo de café y que hay cafés de distintas calidades y sabores, pero ¿sabías también que existen diferentes tipos de cafeteras? ¡Claro que sí! Y en esta nota te contamos qué tipo de cafeteras existen y  por qué adquirirlas.

Cafetera clásica o americana

Este modelo de cafetera es el que podemos encontrar con facilidad en tiendas de electrodomésticos en el país. Se trata de la cafetera de goteo en la que se coloca el café molido. Son fáciles de usar y vienen con indicaciones para saber la medida exacta. Una de las ventajas de usarlas es que no requieren supervisión y en pocos minutos te proporcionan café recién pasado.

Las cafeteras clásicas pueden encontrarse incluso en versiones digitales y se pueden conseguir dependiendo la marca.

Cafetera Express

Es la cafetera que se utiliza para preparar café espresso. Son las cafeteras comunes de locales comerciales como restaurantes o las mismas cafeterías. Con un café expreso se pueden preparar diferentes bebidas como un daiquiri de café, cappuccinos, etc.

A diferencia de las cafeteras clásicas, este tipo de cafeteras destacan por dejar pasar el agua a una determinada temperatura y presión, por lo que el café que se logra obtener de ellas suele ser de mayor calidad.

Infografía de una cafetera

cafetera infografia

Cafetera italiana

Las cafeteras italianas son cafeteras económicas que se usan colocándolas en la hornilla o el fuego de una cocina. El truco para que el café hecho en estas cafeteras salga delicioso es mantener el fuego lento y constante, por lo que siempre se deben evitar los cambios bruscos de temperatura.

Cafetera francesa

Es conocida también como cafetera de émbolo y destaca porque permite servir cafés de sabores más intensos. Este tipo de cafetera también permite la preparación de tés.

Cafetera de cápsulas

Estas cafeteras se han vuelto muy populares en los últimos años. Puedes elegir cafeteras de cápsulas en base a la variedad de bebidas que puedes preparar con ellas o en relación a la intensidad del sabor del café. Algunas cafeteras de cápsulas sólo se usan para preparar el café clásico, mientras otras se pueden usar para poder hacer cafés con leche, chocolates e incluso infusiones.

Debido a que es una cafetera moderna y versátil su precio suele ser el de los más altos del mercado, aunque existen modelos pequeños que se pueden conseguir a precios asequibles.

Tipo de cafeteras: elige la ideal

Una cafetera americana te ayudará a preparar bebidas muy ricas en casa sin mucho esfuerzo. Sea cual sea el tipo de cafetera que elijas recuerda que lo más importante es elegir el café perfecto para ellas. Hay muchas opciones disponibles, un café gourmet suele ser ideal para sorprender a tus invitados o para disfrutar de un café de gran cuerpo, aroma y sabor para recargar energías o disfrutar del día.

Si eres de quienes aman el café, pero no puede consumir cafeína, recuerda que también puedes adquirir café descafeinado molido para poder disfrutar sanamente de esta bebida y puedes elegir el mejor: Café Altomayo.

2017-11-20T18:01:25+00:00

Deje su comentario

61 − = 51