Descubre los beneficios del café al tomar tres tazas al día

Descubre los beneficios del café al tomar tres tazas al día

2017mayo

Descubre los beneficios del café al tomar tres tazas al día

Con el paso de los años se vienen descubriendo más beneficios del café. Es así que la bebida ha dejado de ser vista con ojos dudosos y ha empezado a ser más consumida por la población. Son diferentes las universidades y entidades que han estudiado los beneficios de los distintos tipos de café. Es así que un estudio de la Universidad de Harvard ha revelado que tomar tres tazas de café al día reduciría la probabilidad de morir prematuramente. Conoce más sobre el tema.

Reduce el riesgo de muerte por suicidios

Los suicidios son un tema del que no se puede ser ajeno. Gran parte de estos se dan por causa de depresión. Está comprobado que el consumo de al menos 3 tazas de café al día ayuda a lidiar contra la depresión evitando de esa forma que las personas que lo consumen periódicamente y que padecen esta enfermedad terminen con su vida.

Reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares

El café no es solo beneficioso a nivel psíquico, sino también físico. Es así que en el estudio en cuestión se logró demostrar que de las personas encuestadas un gran porcentaje había reducido el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares en un 14%. En ese sentido, se ha logrado descubrir que el café tiene cualidades protectoras ante la aparición de diferentes enfermedades.

cafe con leche

Beneficios del café: disminuye el riesgo de desarrollar diabetes

Otro beneficio del consumo de café a diario es la reducción de probabilidad de contraer enfermedades como diabetes.

Un estudio enfocado en esta enfermedad publicado en Diabetología y hecho a un grupo de cien mil personas, reveló que del total de participantes aquellos que tomaron entre 2 y 3 tazas de café al día redujeron en un 37% las probabilidades de desarrollar diabetes.

El mencionado estudio fue hecho a un grupo de personas en base a su consumo de café regular mediano.

El consumo del café alivia síntomas del Parkinson

Otro de los notorios beneficios del café es la reducción de síntomas o la reducción de posibilidades de contraer Parkinson con la edad.

Un estudio publicado en Neurology en 2012 reveló que el consumo de esta bebida contribuía a reducir los problemas motores asociados a esta enfermedad.

Como puedes notar existen muchos beneficios de beber café a diario. Agrega a tu dieta beber al menos 3 tazas de café al día y verás cómo proteges a tu organismo del desarrollo de diferentes enfermedades que acorten tu expectativa de vida.

2017-11-20T09:49:12+00:00

Deje su comentario

54 − = 46