¿El café engorda o adelgaza?

¿El café engorda o adelgaza?

2017mayo

¿El café engorda o adelgaza?

El debate sobre si una taza de café engorda o no está en el aire. Incluso hay personas que dicen que entre los beneficios del café no solo están sus propiedades antioxidantes, sino también su apoyo para lograr bajar de peso. Conoce la verdad y descubre el mito a la pregunta: “¿el café engorda o adelgaza?

El café es un acelerador del metabolismo

Uno de los beneficios del café es que es un excelente acelerador del metabolismo. Esta cualidad hace que quememos grasas de forma más intensa lo que evita que nuestro cuerpo consuma más calorías al día de las que debería.

El metabolismo permite que lo que comemos se transforme en energía. Al ser el café un acelerador de este, es capaz de estimular el sistema nervioso y mejorar la digestión de los alimentos que consumimos.

Los granos de café tienen propiedades diuréticas

Otro atributo del café 100% comprobado es que posee propiedades diuréticas. Todo alimento o bebida diurética es sumamente buena para bajar de peso y es que a través de su consumo se puede eliminar agua y electrolitos del cuerpo.

chica fitness

El café quita el apetito

Otro motivo por el cual el café es un excelente aliado para bajar de peso es que aquel contribuye a disminuir la ansiedad por comer. Algunos creen, incluso, que el café descafeinado es más efectivo para este fin.

Parte de los motivos que hacen que el café disminuya el apetito entre quienes lo consumen se encuentra en la cantidad de energía que proporciona a quien lo bebe. Expertos en la materia concuerdan en que el café verde pasado es un mejor aliado para bajar de peso.

Una bebida con pocas calorías

Es muy fácil demostrar que el dicho “el café engorda” es solo un mito y es que una taza de café contiene tan solo 5 calorías.

Si se toma un café expreso se puede estar seguro que el consumo calórico será el mínimo ya que esta bebida no tiene carbohidratos, grasas ni azúcares.

Para que funcione como un aliado en la disminución del peso debe ser consumido con moderación y estar libre de complementos que lo doten de mayor valor calórico.

Como todo alimento o bebida, depende de cómo lo consumas. Tomar una taza de café al día no te engordará, pero si agregas a éste leche, o diferentes azúcares debes tener presente que estás aumentando su nivel calórico. Aprende a disfrutar el café al natural para reducir su nivel calórico y aprovechar al 100% todos los beneficios del café.

2017-11-20T09:55:23+00:00

Deje su comentario

+ 20 = 22