Conoce las playas del norte chico que debes visitar este verano

Conoce las playas del norte chico que debes visitar este verano

2018enero

Conoce las playas del norte chico que debes visitar este verano

El verano ya empezó a sentirse con fuerza en Lima y es una excelente época para disfrutar de las playas del Perú. Si no se puede ir a los balnearios del norte, como Piura, Tumbes, etc. Se puede aprovechar para realizar un viaje corto al norte chico.  Conoce cuáles son las playas que tienes que conocer en esta zona del país:

Playa El Faraón

Partiendo de la plaza de Supe, yéndose hacia el sureste se llega a Playa La Isla, conocida como Playa el Faraón. Pese a que se trata de un solo balneario se puede notar que su mar tiene dos oleajes distintos por lo que se la divide en la zona norte y sur. La primera de estas tiene un oleaje agitado, mientras que la otra es perfecta para los veraneantes.

La playa tiene gran popularidad entre vecinos y turistas. En ella no solo se puede disfrutar de su mar, sino de su extensa playa en la que se pueden practicar deportes como el voleibol, tenis de playa, etc. Sus aguas también son perfectas para pescar.

playa el faraon

Playa El Paraíso

En Huacho a unas cuantas horas de Lima se encuentra Playa Paraíso. El nombre le viene bien a esta playa conformada por dos lagunas de aguas tranquilas; el color de su mar es simplemente sublime, se aleja del típico mar cristalino para tomar una tonalidad azulada cuya pigmentación puede variar según las algas de sus profundidades. Las lagunas que forma esta playa son perfectas para nadar, incluso se puede acampar alrededor.

playa el paraiso

Playa Tambo de Mora

En la ciudad de Végueta, a dos horas de Huaura,  se encuentran hermosas playas del Norte Chico, una de ellas es Tambo de Mora en cuyo mar se ubica la Isla San Martín. La playa es importante a nivel histórico porque fue el escenario donde desembarcó San Martín con la expedición libertadora, en conmemoración a este suceso, hoy en día se puede observar un obelisco en este balneario.

playa tambo de mora

Playa Tartacay

Se trata de una playa ubicada al sur de Huacho, considerada una de las mejores de la zona. Como es una playa bien ubicada la visita a aquella es una excelente excusa para conocer el pueblo aledaño y disfrutar de exquisita comida local.

playa tartacay

Playa Hornillos

Esta playa comienza en Punta de la Viuda y se caracteriza por tener un mar tranquilo. La playa cuenta con un malecón y una escalera que facilita el acceso. Al lado de la playa se observa un cerro que sirve de mirador. El espíritu religioso también se siente en la cima de dicha elevación donde se observan las tres cruces de Rontur.

playa hornillos

Playa El Colorado

El nombre de esta playa deviene del complejo arqueológico  ubicado en sus inmediaciones. En su mar se nota un islote que es el escenario preferido para la pesca artesanal. La población aviar de la zona es abundante, por lo que es un punto de visita excelente para quienes gusten de la observación de aves.

playa el colorado

Estas son seis playas del norte chico que tienes que conocer. Anímate a descubrirlas este verano en Perú.

playas del norte chico mapa

¿QUIERES RECIBIR MÁS NOVEDADES?, TE INVITAMOS A SUSCRIBIRTE AQUÍ

2018-01-24T18:09:06+00:00

Deje su comentario

8 + 1 =