En las playas del norte se disfruta el café helado

En las playas del norte se disfruta el café helado

2017noviembre

En las playas del norte se disfruta el café helado

Para quienes amamos el sabor del café privarnos de esta irresistible bebida en el verano es realmente imposible. Felizmente, hay más de una forma de consumir el café y refrescarnos con él. En las playas del norte, por ejemplo se disfruta el café helado todo el tiempo. Desde Punta Sal en Tumbes, pasando por Máncora y Vichayito en Piura, Huanchaco y Pacasmayo en La Libertad, entre otras zonas costeras. Por eso, si piensas viajar al norte, te damos unos tips para preparar el café helado y calmar esa sed que provoca el intenso calor veraniego.

#1. Café con hielo

Es la forma más simple de consumir café helado en el verano. La bebida es perfecta para quienes aman el sabor del café puro. Te recomendamos, para intensificar el sabor de la bebida, usar cubos de café en vez de agua, así no se perderá el sabor a medida que el hielo se derrita. Lo mejor de esta bebida es que puedes medir a tu gusto la cantidad de azúcar.

cafe helado altomayo

#2. Frapuccino

Es la bebida clásica con café para el verano, para hacerla vas a necesitar café espresso aunque puedes probar hacerlo con café instantáneo o pasado para aumentar el sabor. Además de café, necesitarás leche, cubos de hielo, azúcar y jarabe de chocolate. Para tener tu frapuccino en pocos minutos solo hace falta licuar y listo, puedes servirlo con una decoración de crema batida y chispas de chocolate.

frapuccino altomayo

#3. Café con leche helado

Si siempre te ha gustado el café con leche puedes tomarlo en verano también, pero frío. Igual que con la primera receta deberás congelar el café en cubos, ¡puedes hacerlos tan cargados como te guste! Cuando los cubos estén listos sírvete un vaso de leche y agrega los cubos de café y deja que poco a poco se vayan derritiendo, sentirás cómo el sabor de café se intensifica en tu bebida.

cafe con leche helado

#4. Café con chocolate

Si además del café te gusta el sabor del chocolate, esta bebida fría te fascinará. Para prepararlo sólo necesitarás café instantáneo o pasado a tu gusto más dos cucharadas de cocoa y un chorro de leche condensada. Todos los ingredientes van a la licuadora con algunos cubos de hielo y se sirve en copas con un poco de chocolate rallado por encima.

cafe con chocolate altomayo

#5. Café con licor

También se puede preparar algunos cócteles con café recién pasado. El café con licor de naranja es uno de los favoritos además de delicioso para el verano. Quizá te demores un poco en prepararlo pero ¡no te arrepentirás!

cafe con licor altomayo

¿Te gustaron estas recetas? ¡No son las únicas recetas para café helado que puedes preparar! Un daiquiri de café también es delicioso, y si te gustan los cócteles más fuertes quizá puedas probar con otros destilados, como café con ron.

¡Que el verano no haga que dejes de consumir café! Prueba las diferentes preparaciones con café pasado y café instantáneo y cuéntanos cuál te gustó más.

2017-11-27T17:26:27+00:00

Deje su comentario

− 4 = 4