5 trucos para preparar una excelente taza de café

5 trucos para preparar una excelente taza de café

2017septiembre

5 trucos para preparar una excelente taza de café

La taza de café más deliciosa, esa que te hace desear más de esta sabrosa bebida solo se logra preparándola con los mejores granos de café. Pero este no es lo único que debes tener en cuenta. Para que tu taza de café sorprenda debes conocer estos 5 trucos o secretos que te ayudarán a lograr tu objetivo.

#1. Compra café en granos

Un consejo que dan los expertos para preparar la taza de café más deliciosa es preparándola a partir de granos tostados. En ese sentido, lo ideal sería comprar café tostado molido Altomayo en su presentación Gourmet.

#2. Compra un café de calidad

Igual que sucede cuando se compra granos de café para moler, te recomendamos no pasar el café a menos que vayas a servirlo, no hay nada más rico que un café recién pasado. Un café frío y calentado no tendrá la misma explosión de sabor y aroma.

preparacion de cafe Altomayo

#3. Taza de café: cuestión de proporciones

Para que un café pasado esté en su punto las medidas son la clave. Se recomienda que por taza se usen 7 gramos de café. Usar un medidor te ayudará a dar con la proporción correcta. Hay que tener en cuenta también que tan fuerte te gusta tomar el café a ti o a tus invitados. Para una mezcla más suave se pueden usar menos gramos de café.

#4. Pre-infusionar el café

El proceso también es llamado como “floración”. En este se agrega solo la cantidad de agua adecuada al café pasado. Una vez agregada el agua se debe esperar, preferentemente un minuto antes de continuar con la preparación del café. ¡Un buen café toma su tiempo! ¡No desesperes!

El proceso mencionado es necesario para eliminar el dióxido de carbono del café (ideal si trabajaste con café tostado).

#5. La temperatura es tu aliada

Para preparar un buen café, la temperatura es la clave. Se recomienda que este se prepare a un máximo de 96°C. Si no tienes una cafetera especial que te permita graduar la temperatura, puedes usar un termómetro de barista para saber la temperatura exacta.

Lo ideal es no pasar los grados mencionados y es que el café podría quemarse arruinando su sabor. Las cafeteras suelen estar preparadas para no superar esta temperatura.

Con estos consejos estamos seguros que lograrás preparar una taza de café exquisita. Empieza a prepararla con un delicioso Café Altomayo.

2017-11-16T17:32:14+00:00

Deje su comentario

73 − 70 =