Aprende a preparar el mejor café moka casero

Aprende a preparar el mejor café moka casero

2017agosto

Aprende a preparar el mejor café moka casero

El café es como la vida: existe una inmensa variedad de formas de disfrutarlo. Una de las más deliciosas es el café moka. Sentir esa combinación única de cacao y café hermanados con leche es capaz de expandir nuestros sentidos. El café moka casero preparado con Café Altomayo es el compañero ideal para la contemplación, para desconectarte de la rutina y contactarte contigo mismo, con las personas que más quieres, con la naturaleza.

Podríamos suponer que hacer café moka es complicado cuando vemos en algunos lugares todos los artefactos que se utilizan en su preparación y que no tenemos en casa. Pues nos satisface decirte que nada de eso es necesario para hacer un sabroso café moka casero. De hecho, hay más de una forma de prepararlo.

Aquí te presentamos dos maneras muy sencillas de preparar café moka casero, una receta con café pasado y la otra con café instantáneo. Elige la que tú prefieras.

Receta con café pasado

Ingredientes

  • Dos tazas de café pasado Altomayo.
  • Dos tazas de leche.
  • Un cuarto de taza de cacao en polvo.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • Azúcar al gusto.

Preparación

Lo primero que debes hacer es pasar tu café como siempre lo haces. Luego agrégale el cacao en polvo, revolviendo constantemente. Vierte a esta preparación la leche calentada a chorritos e incluye la canela. Sírvelo en tu taza con azúcar al gusto, ¡y listo!

Receta con cafe pasado

Receta con café instantáneo

Ingredientes

  • Una cucharadita colmada de café instantáneo Altomayo.
  • Una taza de leche bien caliente.
  • Media taza de agua.
  • Una cucharada de cacao o chocolate en polvo.
  • Azúcar la gusto.

Preparación

Vierte el café en tu taza y revuelve bien. Aparte calienta la leche y echa el cacao en polvo. Luego mezcla el café y la leche con una cuchara hasta que el color sea uniforme. Añade azúcar. ¡Qué aroma! ¡Qué sabor!

Receta con cafe instantaneo

Recomendaciones para preparar café moka casero

Es mejor tener todos los ingredientes y elementos a la mano antes de empezar a preparar tu café. Debes asegurarte de que todo el cacao se haya disuelto completamente en la mezcla. También es necesario que vigiles siempre la intensidad el fuego, ya que de lo contrario podrían formarse grumos.

Como ves, es muy sencillo hacer tu propio café moka casero. Cualquiera sea la preparación que elijas, te recomendamos contactarte con amigos para compartir con ellos este delicioso café.

2017-11-16T18:32:57+00:00

Un comentario

  1. jessica 29 agosto, 2017 en 10:13 pm - Responder

    Buena iniciativa.

Deje su comentario

72 − 71 =