Calienta este frío con un rico ponche de café

Calienta este frío con un rico ponche de café

2017septiembre

Calienta este frío con un rico ponche de café

El frío de los últimos días nos obliga a consumir bebidas calientes y reconfortantes que nos permitan mantener nuestra temperatura corporal equilibrada y además nos mantengan atentos en nuestras labores diarias. Una opción es tomar una taza de café, pero no es la única idea atractiva y es que también se puede preparar un rico ponche de café para decirle adiós al frío de este invierno.  Conoce cómo hacer un ponche de café.

¿Qué ingredientes tiene un ponche de café?

Un ponche de café es una bebida que sirve para entrar en calor. Por lo mismo, además de llevar café lleva un poco de licor, de preferencia ron. Conoce las medidas para preparar un ponche de café en tu hogar:

  • 400 ml de café pasado (si quieres que una bebida más suave puedes usar café instantáneo)
  • 60 ml de leche condensada (aproximadamente 1/5 de taza)
  • La yema de dos huevos
  • 1 onza de ron oscuro
  • Canela (opcional)
  • Vasos o tazas para café

¿Necesitaré algún electrodoméstico o utensilio para preparar el ponche?

Sí, debes contar con una batidora. Puedes usar la batidora eléctrica o una batidora de mano que te ayude a darle la consistencia de ponche a la bebida y que te permita mezclar de manera uniforme todos los ingredientes.

probando cafe

¿Cómo preparo el ponche de café?

Si tienes una batidora con pedestal agrega el café y la leche condensada en ella. Si no tienes una batidora con pedestal usa un recipiente con capacidad de un litro para que tengas un mejor dominio de la mezcla.

Cuando el café y la leche se encuentren mezclados, agrega las yemas de los huevos y el ron. Si bien en la receta te recomendamos echar una onza, puedes aumentar la dosis. La dosis máxima por persona debería ser de 2 onzas.

Luego del paso anterior es momento de iniciar el batido. Debes ser paciente en esta etapa de la preparación ya que el truco está en batir de forma suave y pareja para obtener una mezcla rica y espumosa.

Cuando veas que la mezcla ha tomado su punto es momento de servirla en las tazas de café. Para darle una mejor presentación a tu bebida, puedes espolvorear un poco de canela en polvo encima. Algunos incluso usan nuez moscada o chispas de chocolate para darle una presentación más atractiva.

Consejos extra

Si quieres tener tu bebida con un diseño único consigue una plantilla para café latte art y colócala sobre tu ponche para luego agregar la canela en polvo y obtener bonitas figuras.

En cuanto a la elección del café, siempre saldrá más rico cuando se trabaje con un café pasado de calidad, Altomayo puede ser adquirido en su presentación tradicional y gourmet, ambas con sabores intensos para darle ese sabor único a tu ponche de café.

Prueba preparar este delicioso ponche de café en casa y cuéntanos qué tal te salió. Tu decoración hará la diferencia para que todos amen tu receta casera.

2017-11-16T17:08:19+00:00

2 Comentarios

  1. Iris 20 septiembre, 2017 en 11:28 am - Responder

    Delicioso

    • Altomayo 27 septiembre, 2017 en 5:00 pm - Responder

      Gracias Iris por tus comentarios!

Deje su comentario

67 − = 61