Disfruta de un delicioso chilcano de café

Disfruta de un delicioso chilcano de café

2017julio

Disfruta de un delicioso chilcano de café

Si estás buscando una opción distinta para celebrar, te podemos recomendar el chilcano de café, una bebida refrescante que se vuelve otra buena excusa para disfrutar del café frío.

Conoce cómo preparar un chilcano de café con ingredientes 100% peruanos.

¿Qué necesito para preparar un chilcano de café?

Procura tener todos los ingredientes listos como indicamos para disfrutar del chilcano de café y su intenso sabor.

  • 2 ó 3 cubos de café Altomayo
  • Ginger ale al gusto
  • 2 rodajas finas de limón recién cortado (opcional)
  • 1 ½ onza de pisco
  • Un vaso para chilcano

Los cubos de café son fáciles de preparar, si quieres un sabor más concentrado prepara café pasado Altomayo en tu cafetera y déjalo enfriar. Posteriormente rellena tu cubitera de hielo con esta sustancia y déjala congelar el tiempo necesario. Para un sabor menos intenso puedes mezclar el café pasado con agua o usar café instantáneo.

En cuanto al pisco, puedes utilizar cualquier variedad: quebranta, acholado, Italia, etc. lo importante es que sea un pisco de buena calidad y por supuesto 100% peruano. Es importante además que tengas presente que el pisco que elijas le dará un sabor distinto al chilcano ya que hay unos más aromáticos y de sabores más intensos que otros.

¿Cómo preparar un chilcano de café?

A diferencia de otras bebidas que requieren de licuadoras o de cocteleras, preparar un chilcano es muy simple.

  • En un vaso especial para chilcano o un vaso largo agrega los cubos de café. Puedes usar de 2 a 3 cubos o más dependiendo la intensidad de café que quieras en tu bebida.
  • Agrega 1 ½ onzas de pisco. Notarás cómo empiezan a salir ciertos aromas.
  • Agrega el ginger ale a la preparación, al gusto. Usualmente se llena el vaso hasta uno o dos dedos antes de tope.
  • Agrega una o dos rodajas de limón finas. Esto es opcional ya que hay personas que sienten que se pierde el sabor del pisco al agregar el limón.

Nota

Como el concentrado de café se encuentra en el hielo es normal que en cuanto empieces a consumirlo no sientas el potente sabor, sino más bien un toque suave y aromático del café. A medida que el hielo se derrita lo sentirás más ocasionando una explosión de sabor en tu paladar.

Recuerda, si te gustan los cocteles más dulces a base de café, también puedes disfrutar de un sabroso tiramisú coctel. Y si prefieres las bebidas heladas sin alcohol, un delicioso café frappuccino será un verdadero golpe de placer en tu boca. Prepáralos todos con tu infaltable café Altomayo.

2017-11-20T09:52:11+00:00

Deje su comentario

− 2 = 7