¡Prepara un refrescante café helado con fresas!

¡Prepara un refrescante café helado con fresas!

2017diciembre

¡Prepara un refrescante café helado con fresas!

El calor del verano ya se empieza a sentir y aunque todavía podemos seguir disfrutando de un café caliente, recién pasado, es posible que las altas temperaturas de la época que se avecina no nos dejen disfrutar tanto de esta bebida en esta presentación. Como quizá disfrutes más de un café helado que de uno caliente, no solo puedes tomar esta bebida con unos hielos refrescantes, sino también, le puedes agregar sabor con frutas de estación, como las fresas. Conoce en esta nota cómo preparar un refrescantes café helado con fresas:

Ingredientes

  • 3 onzas de café recién pasado (si no tienes cafetera, también puedes usar café instantáneo Altomayo, por cada taza de café que vayas a servir usa 4 cucharadas de café).
  • Leche fría (4 onzas, más o menos 30 mililitros).
  • Leche condensada (onza y media).
  • 2 bolas de helado, puedes usar un sabor neutro como vainilla o fresa para aumentar el sabor de la fruta.
  • Fresas (va a depender del tamaño de fresa que compres, si son muy pequeñas usa siete, si son grandes, solo cinco).
  • Crema chantilly (opcional).

Preparación del café helado con fresas

Para preparar este delicioso café helado con fresas solo tienes que tener a la mano una licuadora. En ella agrega como base el café frío, posteriormente coloca la leche fría (o a temperatura ambiente), leche condensada, las dos bolas de hielo y la fruta. Deja que licúe a máxima velocidad. Te funcionará mejor darle toques y no dejarla en licuado continuo para no forzar la máquina y para conservar la textura frappé de la bebida.

Sirve esta bebida en copas de vino o copas tipo pera. Para aumentar el sabor puedes picar fresas y dejarlas en el fondo. Puedes agregar crema chantilly por encima.

REVISA OTRAS INTERESANTES RECETAS AQUÍ.

preparacion cafe helado con fresas

Una versión alternativa

Si la primera preparación tiene demasiada leche para tu gusto, puedes también preparar esta bebida prescindiendo de ambas leches y sólo agregar una bola de helado de fresa. Para darle el dulzor que le quitaste al retirar la leche condensada  puedes agregar una cucharadita de jarabe de goma.

La bebida también se puede preparar sin licuadora; para hacerlo se deben cortar las fresas y colocarlas en el fondo del baso, luego agregar el helado y  en vez de  jarabe usar sirope de fresa (o jarabe de fresa), luego agregar una taza de café expreso (puedes probar con café pasado Altomayo) y finalmente decorar con más fresas.

Consejos extra para preparar café con fresas

  • Si vas a usar café instantáneo para preparar esta bebida, te recomendamos hervir agua, dejarla reposar 1 minuto y recién agregarla a la taza donde ya colocaste la cucharada y media de café. Para cafés instantáneos el agua debe estar caliente, pero no a más de 93°C, así podrás disfrutar todos los sabores del café.
  • Si no quieres usar hielo, puedes congelar las fresas y licuarlas congeladas: ¡aumentará el sabor de la bebida porque no se aguará!

Anímate a preparar este delicioso café helado con fresas en casa.

2017-12-15T18:31:40+00:00

Deje su comentario

− 2 = 4