Prepara un excelente tiramisú coctel

Prepara un excelente tiramisú coctel

2017mayo

Prepara un excelente tiramisú coctel

El café es una bebida reconfortante que muchos acostumbran tomar caliente en los momentos donde necesitan recobrar energías o recuperar la concentración. Pero el café no solamente se puede tomar caliente, se puede beber en una refrescante copa helada e incluso como un delicioso cóctel.

Si se busca preparar un cóctel a base de café que sea confortante, delicioso y especialmente dulce, una bebida perfecta es el tiramisú coctel. Este aperitivo mezcla la delicia del tiramisú que todos conocemos con un licor bandera: el pisco, al que se agrega una medida de café peruano recién pasado. Conoce los ingredientes y los pasos necesarios para prepararlo.

tiramisu coctel

Ingredientes para este coctel de café

  • Café expreso doble – para darle el cuerpo sabor y aroma potentes. Para preparar este café necesitarás una máquina especial para expresos. No se puede hacer en las cafeteras tradicionales y es que el café expreso se obtiene de una molienda más fina.
  • 1 y ½ onza de pisco – es mejor utilizar pisco quebranta, se trata de un pisco de olor delicado y de intenso sabor que da cuerpo, vigor y elegancia a cualquier coctel que se prepare con él, no en vano es el favorito para preparar chilcanos y pisco sour.
  • 2 onzas de crema de coco – para darle ese dulzor y espesor a la bebida.
  • 3 onzas de leche evaporada.
  • Hielo en cantidad necesaria.
  • Un toque de nuez moscada molida (para decorar).
  • Granos de café (para decorar).

Preparación del coctel

Una vez que tienes todos los ingredientes solo será necesario que alistes la licuadora de tu cocina. En ella se deben colocar todos los ingredientes con excepción de los granos de café y la nuez moscada y licuarlos hasta que se vuelva una mezcla uniforme.

Cuando se haya logrado dicho punto, se sirve en una copa (las de Martini son perfectas) y se agrega, ya servido, un poco de nuez moscada molida. La copa se puede decorar con granos de café.

Tanto para la preparación del expreso como para la decoración, te recomendamos usar café peruano para que así todos los sabores nacionales se mezclen en tu refrescante y energizante bebida.

Hay una gran variedad de café Altomayo que puedes emplear para preparar un excelente Tiramisú coctel. Elige entre café clásico, gourmet o café descafeinado y disfruta de los beneficios de un coctel original con esencia peruana.

2017-11-20T10:01:56+00:00

Deje su comentario

50 − = 45