¿Cómo preparar un refrescante café helado con menta?

¿Cómo preparar un refrescante café helado con menta?

2018enero

¿Cómo preparar un refrescante café helado con menta?

Hay tragos de sabor intenso que, por lo general, son los favoritos de la casa. El café helado con menta es parte de este grupo de bebidas que no solo hará que los sabores deleiten tu paladar, sino que logrará que tengas energía extra.

¿Qué ingredientes tiene el café helado con menta?

 

Para preparar un refrescante e intenso café helado con menta vas a necesitar:

  • 6 tazas de café expreso.
  • Un chorro de miel (o una cucharada).
  • Cubos de hielo al gusto.
  • Anís molido (con una cucharadita bastará).
  • Hojas de menta fresca.

cafe helado con menta

 Preparación

  • Para preparar el café helado con menta vas a necesitar tener una jarra con capacidad de medio litro; en ella vas a agregar el café, el anís y la miel. Debes dejar que la mezcla enfríe para poder servirla.
  • Al servir vas a colocar en cada vaso cubos de hielos al gusto y hojas de menta fresca. En los vasos se agrega la mezcla de café y listo ¡Una bebida refrescante para este verano!

Pasos para preparar cafe helado con menta

Variación del café helado con menta y leche

La anterior no es la única forma en que se puede preparar un café helado de menta. Si se prefiere también se puede hacer esta preparación en forma de licuado e incluir leche. Si se opta por esta otra opción debes usar:

  • Una taza de agua.
  • Seis cucharadas de azúcar.
  • Dos cucharadas de café instantáneo Altomayo.
  • Una taza de leche.
  • Cubos de hielo.
  • Hojas de menta.

En esta receta se hierve agua y se disuelve en ella el café y el azúcar hasta lograr la consistencia de jarabe; para lograr este efecto se debe mantener la hornilla a fuego medio. Una vez que la mezcla enfríe se vierte a una licuadora y se agrega una taza de leche (puedes usar deslactosada si prefieres) y hojas de menta finamente picadas. Finalmente se echan los cubos de hielo (cuatro bastarán) y se licúa a baja velocidad.

Con esto ya puedes servir en copas tipo pisco sour y decorar con algunas hojas  de menta por encima.

cafe helado con menta y lechecafé helado

Variación de café molido y pasado con menta

Esta es otra receta deliciosa y fresca de café helado de menta, pero tiene una preparación más lenta que las anteriores. Para empezar, deberás poner a refrigerar una mezcla de tres cucharadas de café molido con agua fría. Pasadas las 24 horas vas a sacar la mezcla, colarla y volver a refrigerarla.

El mismo día que empezaste a preparar el café vas a hervir hojas de menta en agua con 3 cucharadas de azúcar hasta que disuelva, una vez fría también va a refrigerar por un par de días, tras los cuales hay que colar las hojas; va a quedar una textura tipo jarabe.

Mezcla una taza de café recién pasado con una taza de leche, deja enfriar y forma cubitos. El día que quieras servir el preparado, lo que tendrás que hacer es mezclar el café frío con el jarabe de menta, agregar los cubos de café con leche y decorar con hojitas de menta. ¡Lento, pero delicioso!

Variacion de cafe molido

SI TE GUSTÓ ESTA RECETA TE INVITAMOS A REVISAR OTRAS EN ESTE ENLACE.

2018-01-04T09:32:44+00:00

Deje su comentario

96 − = 87