Trucos para lograr un café expreso casero perfecto

Trucos para lograr un café expreso casero perfecto

2017julio

Trucos para lograr un café expreso casero perfecto

El café expreso o espresso es la presentación más pura y saludable del café listo para beber. Es la base además para esos deliciosos capuchinos o cafés cortados. No existe nada más delicioso que un café expreso casero, pero prepararlo requiere de ciertas técnicas que doten a esta bebida de la perfección que lo caracteriza.

Recuerda que el café expreso no se puede preparar en cualquier electrodoméstico o utensilio de cocina. Para que tenga el punto exacto debe hacerse en una máquina que permita que al agua hierva a cierta temperatura y a cierta presión. Hay diferentes cafeteras para café expreso que se pueden usar; existen presentaciones eléctricas y otras de acero o aluminio que se pueden utilizar en una estufa.

El café expreso se llama así porque se puede preparar en menos de 2 minutos. Conoce cómo preparar un café expreso en casa 100% sabroso.

¿Qué necesitas para preparar un café expreso casero?

  • 7 gramos de café molido fino: la clave de un buen café expreso es la perfección en las proporciones y medidas, así que procura tener un medidor que te permita saber que no usarás más de la cantidad de granos necesaria.
  • Agua mineral a 90°C: evita el uso del agua del grifo si quieres conservar el sabor y aroma del café.
  • Una máquina cafetera para expreso: podrás reconocerlas porque todas llevan una bomba de presión. Este atributo de las cafeteras otorga ese toque cremoso al café expreso.

Si deseas un café más concentrado puedes utilizar el doble de la medida de gramos. 7 gramos es el equivalente a una cucharadita al ras de café molido fino.

¿Cómo preparar un café expreso casero?

  • Para empezar a preparar tu café expreso casero debes colocar los gramos de café molido en el filtro de la cafetera.
  • Cuando el portafiltro se encuentre lleno debes empezar a prensar. Es importante, antes de prensar nivelar el portafiltro para así obtener un café expreso en su punto. Vas a poder notar si prensaste bien o no el café en el momento en que este salga de la máquina.
  • El café debe terminar de servirse en la taza en cuestión de 20 a 25 segundos.

cafe expreso

Nota

Para evitar sabores extraños en el café es necesario mantener el filtro siempre limpio. Antes de usar la cafetera se debe observar que el filtro se encuentre limpio de residuos. Se recomienda lavar el filtro en cuanto termine de ser usado.

Para preparar el café expreso casero más delicioso solo hace falta que adquieras un paquete de café para pasar de buena calidad. Anímate a conocer la oferta de café disponible entre los productos de Altomayo.

2017-11-20T10:58:34+00:00

Deje su comentario

4 + 3 =