Una taza de café: excelente excusa para conectarte con la naturaleza

Una taza de café: excelente excusa para conectarte con la naturaleza

2017septiembre

Una taza de café: excelente excusa para conectarte con la naturaleza

En este mundo apresurado y estresante en que vivimos, siempre es necesario un tiempo para conectarte contigo mismo. Conectarte con tus amigos, con tu pareja, con las cosas que te apasionan y también con lo realmente natural. Vivimos en un país de hermosos e impresionantes paisajes naturales y cuya variedad y colorido no tiene comparación en el planeta. Esa necesidad de estar rodeado con la naturaleza es única: la madre tierra siempre llama a sus hijos.

Somos parte de la naturaleza

¿Por qué nos atraen tanto aquellos paisajes, aquellos horizontes al atardecer, aquellas torres de rocas sobre valles fértiles e infinitos? La respuesta es simple: está en nuestra naturaleza.

Algo tan sencillo como el rumor de un riachuelo o el barrido de las hojas por una brisa tropical puede ayudarnos a sentir que somos parte de algo mucho más grande que compromisos, tráfico y presentaciones.

No importa si decides internarte en un bosque de niebla, o si escalas alguna montaña en la sierra. Lo que vale es que así es como te divides de la rutina y te conectas con todo lo bueno que te rodea. Es en aquellas excursiones donde nos damos cuenta de que nuestro hábitat natural está allá afuera; lejos de la rutina de la ciudad, del aire acondicionado y de los eventos corporativos. Es en aquellos viajes, por más cortos que sean, donde podemos descubrir que todo lo que sabemos es nada comparado con la grandeza de lo natural.

Una taza de café hace la diferencia

Lo bueno se comparte. Si piensas viajar, entonces, es una excelente oportunidad para estrechar los lazos con quienes compartes tu vida, como tus amigos o tu pareja. Todo lo bueno que inspira la naturaleza en nosotros encuentra un propósito al ser compartido con los demás.

Atesora en tu memoria los más queridos recuerdos ese viaje grupal hacia alguna catarata en Bagua, las dunas de Ica o una noche de fogata en la selva abrigados por el aroma de una buena taza de café.

tomando taza de cafe

Disfruta de la vida con todos tus sentidos

Ya es hora de volver. Se apagan las fogatas, se empacan las mochilas, se levantan las carpas. Sin embargo, cada retorno lleva consigo una lección: así como tus sentidos han sido saturados con mil maravillas naturales, así también descubrirás que el secreto de una vida plena está en percibirla con todos los sentidos, tal como nos sucede cuando tenemos enfrente una taza de café recién servida.

Cada día es una nueva oportunidad para conectarte con la naturaleza. Así te mantendrás en contacto contigo mismo y con todo lo que te rodea. La naturaleza nos conecta.

2017-11-16T16:59:21+00:00

Deje su comentario

− 1 = 2